Dos colombianos en el top 10 del tour de Romandía

0
122

El ciclista Primoz Roglic defensor del título, triunfó hoy en la primera etapa del Tour de Romandía con meta en La Chaux-de-Fonds, y se colocó el maillot amarillo de abanderado en la clasificación general.

El esloveno se impuso al esprint en un pequeño grupo, en el que resaltaba principalmente el galés Geraint Thomas, campeón del Tour de Francia del año pasado y principal aspirante al título de la competitividad.

Al término de 168,4 kilómetros de una etapa con varias dificultades montañosas, Roglic concluyó primero el podio de la jornada, por delante del francés David Gaudu (FDJ), gran animador del final de la etapa, y del portugués Rui Costa (UAE).

En cuanto a los colombianos, Carlos Betancur (Movistar) se conservó en el quinto lugar de la clasificación general, a 14 segundos escoltando a Geraint Thomas. Winner Anacona, entre tanto, trepó y ahora es décimo en Romandía.

En cuanto a Daniel Felipe Martínez, del Education First, se apartó de los punteros en el puesto 25 a 1:12. Rodrigo Contrera (Astana) ahora es casilla 28 a 1:17.

Comentarios