Un deslizamiento de tierra provocó este martes el derrumbe de decenas de casas en la ciudad de La Paz, en Bolivia, cuyos ocupantes fueron desalojados sin que hasta ahora se cuenten fallecidos, heridos de gravedad o desaparecidos.
El ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta, explicó a los medios de comunicación que en el lugar del derrumbe solo se lesionaron algunas personas durante la evacuación.
La zona del desprendimiento, que fue evaluada por las autoridades en un área céntrica de la ciudad andina, fue cerrada tanto para los vecinos como para los propios servicios de emergencias.
Según los organismos de emergencia, los deslizamientos pueden seguir activos hasta por lo menos mañana.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, constató que el número de familias afectadas asciende a 70.

El deslizamiento también quedó registrado en videos aficionados difundidos a través de redes sociales, donde se ve cómo el derrumbamiento de casas llegaba a la importante avenida de Kantutani, una de las vías que conecta el centro con la zona sur de La Paz y cuya rehabilitación, según las organismos, durará unos tres días.
https://youtu.be/v0Nk9tPXK5s
 
#Video
Niños graban el momento en que colapsan las vivienda frente a su casa, en la zona #InmaculadaConcepción, en #LaPaz pic.twitter.com/tajHeB4Bi2— La Razón Digital (@LaRazon_Bolivia) 30 de abril de 2019
https://youtu.be/yPj-2AkyN7I