Crimen ocurrido en Ciudadela 20 de Julio/Sentido de fallo contra hombre que mató a puñal a su excompañera

0
673
Germán David Santos Orjuela, Kelly del Carmen Beltrán Preciado.

POR REDACCIÓN JUDICIAL

Germán David Santos Orjuela, de 38 años de edad, sindicado de asesinar a su ex compañera Kelly del Carmen Beltrán Preciado, de 27 años de edad, fue sentenciado a una pena reducida de 62 meses menos en la pena mínima de 500 meses de prisión, es decir éste pagará 438 meses, correspondiente a 36 años y 5 meses de reclusión carcelaria.

En la etapa final del proceso Santos Orjuela, logró llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, reconociendo que sí cometió el crimen de su ex compañera.
La decisión fue proferida por la Juez Primero Penal del Circuito de Barranquilla, Greis Villamil, ante la Fiscalía 35 de la Unidad de Vida, abogados defensores y demás asistentes que se encontraban en el recinto del Centro de Servicios Judiciales.
La audiencia de lectura de sentencia, quedó programada para el 21 de mayo, sin embargo el homicida no hará presencia por razones propias.

Los hechos

Recordemos que el feminicidio contra Kelly del Carmen ocurrió el lunes 30 de Julio, en la carrera 1A con la calle 48, barrio Ciudadela 20 de Julio, en el suroccidente de Barranquilla.

Cuando este la citó para arreglar su situación sentimental teniendo en cuenta la niña que estos tenían, sin embargo protagonizaron una riña, el implicado desenfundó un arma blanca propinando 4 heridas en la región servioccipital lado derecho, una en el brazo izquierdo, una en el dedo índice y una en el dedo pulgar de la mano izquierda.

Vecinos que lograron percatarse de la situación se acercaron al lugar y encontraron a la mujer tendida en el piso, la cual fue trasladada hasta el Paso Alboraya, en donde falleció cuando recibía atención médica.

El sujeto intentó darse a la huida, pero la Patrulla del Cuadrante logró su captura. De inmediato fue trasladado al Hospital General de Barranquilla para que recibiera atención médica, ya que presentaba una herida leve en la parte trasera de la oreja derecha.
La mujer dejó una niña de 6 años y tenia como estudios auxiliar de enfermería.

Comentarios