Abierta convocatoria para productores de contenidos digitales en el país Crea Digital 2019

0
262

Hasta el próximo 31 de mayo estará abierta la convocatoria 2019 de Crea Digital, iniciativa que promueve la industria creativa de contenidos digitales y la Economía Naranja en el país.

Crea Digital nació de los ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y de Cultura, para apoyar la producción de contenidos culturales, educativos y de entretenimiento en Colombia.

La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, destacó la duplicación al proyecto Crea Digital por parte del Gobierno, cifra que pasó de $1.000 millones en 2018 a $2.000 millones en 2019. “Esto demuestra nuestro compromiso con los emprendedores digitales y las mipymes que hacen parte de las industrias creativas del país. Buscamos apalancar la Economía Naranja con MinCultura en la construcción de un futuro digital para todos los colombianos”, dijo la ministra.

La convocatoria apoyará la producción de contenidos en Coproducción para el desarrollo de juegos de video ($700 millones); Coproducción para el desarrollo de contenidos transmedia ($300 millones), y Coproducción para el desarrollo de series digitales animadas ($1.000 millones)

Por su parte, la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, precisó que la alianza con MinTIC hace trascender el tema tecnológico para “impulsar la comprensión y apropiación de las herramientas TIC por parte de los ciudadanos, lo cual construye una cultura digital con novedosas maneras de comunicarse. Dichas formas son las que recoge y estimula Crea Digital”.

Crea Digital 2019 está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas colombianas; instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro, y universidades e instituciones de educación superior, públicas o privadas.

Esta iniciativa promueve el desarrollo de proyectos para el sector de las industrias creativas y culturales; mejora los procesos de cualificación e incremento de la producción de contenidos y aplicaciones tecnológicas de las mipymes; aporta al incremento de la producción, oferta y circulación de contenidos y aplicaciones tecnológicas, y trabaja en la generación de espacios que permitan la comercialización de sus trabajos una vez tengan un producto final.

Comentarios