Para conocer los avances en la recuperación y fortalecimiento de sus actividades, con el objetivo de brindar a los habitantes del Atlántico unos servicios de médicos de alta calidad, el gobernador Eduardo Verano visitó el miércoles los dos principales hospitales de la red pública en salud como es la ESE Cari y el Niño Jesús del departamento.

Del Hospital Universitario ESE Cari, reconoció la dinámica gerencial y científica que existe actualmente dentro del plan de recuperación por fases. “Estamos dando un vuelco total al Cari para volver a ponerlo en funcionamiento. Tenemos un trabajo muy adelantado y en pocos días vamos a anunciar las fechas en que iremos poniendo al servicio las diferentes áreas, lo cual haremos por etapas, iniciando con imagenología, luego los quirófanos que ya están siendo adecuados, la hospitalización y la UCI”, afirmó Verano.

De la misma manera destacó que se han hecho las inversiones necesarias para ir restableciendo las áreas críticas del hospital.

“No vamos a dejar por fuera ningún área de atención, siendo prioritario el sistema de gases medicinales, iluminación, aire acondicionado y todo lo concerniente a los servicios de cara al paciente y usuarios, para brindar salud de forma eficiente y digna”, sostuvo el gobernador del Atlántico.

“El martes 23 de abril adjudicaremos las obras civiles del Cari Mental, que le permitirá al hospital en su sede de salud mental y neurociencias tener una infraestructura moderna y acorde a las necesidades de siquiatría y rehabilitación”, dijo el mandatario.

En el caso el Hospital Niño Jesús, se respaldó la misión de redoblar todos los esfuerzos que se están haciendo en este hospital ícono de la salud en Colombia. “Vemos con mucha satisfacción cómo está funcionando la UNI Prenatal, y atendiendo una gran cantidad de embarazos, especialmente de mujeres procedentes de Venezuela”, anotó el gobernador.

Comenta aquí: