A las 5:00 de la tarde inició el bombeo de agua potable en Barranquilla y el municipio de Soledad.
Después de haberse retirado gran cantidad de basura y material en descomposición presente a lo largo de la bocatoma del acueducto, se procede con el bombeo de agua cruda hacia las plantas de tratamiento para continuar con el proceso de potabilización.
Esta labor se realizó con una draga de la empresa y un equipo de operarios e ingenieros de Triple A.
“La calidad del agua es nuestra prioridad. Siempre velaremos por preservarla, minimizando los riesgos para garantizar un excelente servicio de acueducto”, aseguró Ramón Hemer, Gerente de Operaciones.
En algunos sectores se empieza a sentir la normalización del servicio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en las zonas altas tardará un poco más de tiempo en restablecerse.
Nuevamente, Triple A hace un llamado en torno al cuidado del Río Magdalena, ya que es nuestra fuente de vida. La mala disposición de las basuras terminan en arroyos y canales contaminando nuestros cuerpos de agua y el río Magdalena.

Se había suspendido servicio de agua por basura en la bocatoma

Triple A informa que las lluvias presentadas en el municipio de Soledad han arrastrado gran cantidad de basura y material en estado de descomposición al río Magdalena, afectando la bocatoma del acueducto.

Por tal motivo se ha suspendido el servicio de agua potable en Barranquilla y Soledad. Esta medida se toma de manera preventiva, con el fin de preservar la calidad del agua.

Operarios, personal del laboratorio e ingenieros de Triple A están al frente de esta situación y en estos momentos se realizan trabajos de limpieza en la zona cercana a la captación.

Una vez recogida toda la basura se reanudará el bombeo de agua potable.

Triple A hace un llamado en torno al cuidado del río Magdalena, ya que es nuestra fuente de vida. La mala disposición de las basuras terminan en arroyos y canales (en este caso el arroyo Don Juan), contaminando nuestros cuerpos de agua y el río Magdalena.

Comenta aquí: