En esta Semana Santa, la siniestralidad vial se ha reducido en un 12 por ciento, ya que en estos días han ocurrido 696 siniestros viales, frente a 790 del 2018. Es decir, 94 casos menos.
El número de víctimas fatales en accidentes de tránsito, según datos la Policía Nacional, también evidenció una disminución del 45 por ciento. Igualmente, se presenta una reducción de 84 lesionados en accidentes de tránsito, lo que equivale a un 9 por ciento con referencia al año anterior, pasando de 949 en el 2018 a 866 en esta vigencia.
A la fecha más de 5 millones 100 mil vehículos se han movilizado por las distintas vías del país y se espera un 38 por ciento más en las próximas horas. Así mismo, más de 45.000 pasajeros han utilizado la terminal aérea del aeropuerto El Dorado, en Bogotá, y miles de personas desde las terminales de transporte terrestre del país. Cabe resaltar que no se han denunciado hechos delictivos que involucren hurto de equipajes o bolsos de viajeros.
De otro lado, las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para evitar el tráfico ilegal de especies silvestres, flora y fauna, teniendo en cuenta que en el transcurso de la semana, ya se han incautado más de 1.000 tortugas bebes de especie Matamata bajo la modalidad de encomienda en las terminales de carga aérea, así como el rescate de 3 especies de Iguana, Morrocoy e Hicotea, encontradas en vía pública en el municipio de Alvarado, en el departamento del Tolima.
Cobertura en ejes viales
En estos días santos, el Ministerio de Transporte indicó que se dispone de presencia policial en las vías preferidas por los colombianos. Son 13 corredores turísticos y 77 rutas seguras en departamentos y municipios del país.
Adicionalmente, la Policía acompaña a los viajeros con 10 helicópteros para apoyar las labores de monitoreo en materia de movilidad y seguridad, con el fin de estar vigilantes en lugares de peregrinación tradicionales.

Comenta aquí: