El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó este martes a todas las partes de la crisis en Venezuela a “evitar cualquier acto de violencia” y a dar pasos “inmediatos” para devolver la calma al país.

Guterres, a través de su portavoz, Stéphane Dujarric, dijo que está siguiendo minuto a minuto la situación y que es necesario que todas las partes ejerzan la máxima moderación.

“A todos los bandos a ejercer la máxima contención y llama a todas las partes para que eviten una escalada de la violencia y para que den pasos de inmediato para restaurar la calma”, dijo la portavoz.

Además, aclaró que no corresponde al Secretario General dar su apoyo a una parte o la otra y que él se centra en el bienestar del pueblo venezolano y hace todo lo posible para evitar la violencia.

La tensión en Venezuela ha estallado en manifestaciones luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, llamara este martes a los venezolanos a unirse a él contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó apareció acompañado por el opositor, Leopoldo López, quien cumplía arresto domiciliario y que fue liberado por miembros de las fuerzas de seguridad.

Entre tanto, el Gobierno de Maduro ha calificado lo ocurrido como un “intento de golpe de Estado”, pero asegura que las fuerzas armadas siguen siendo “leales”.

Comenta aquí: