Lucy Bermúdez, presidenta del Consejo de Estado afirmó: ‘se ha resuelto declarar la nulidad de la resolución por medio de la cual el Consejo Nacional Electoral declaró como representante a la señora Ángela María Robledo’.

Robledo dijo por su parte que está “serena, pero con profundo dolor” luego de que el Consejo de Estado le quitara su escaño en Cámara de Representantes por doble militancia.

Ángela María Robledo ocupaba un escaño para el periodo 2018-2022 en la Cámara de Representantes, adonde llegó como parte de una reforma política de 2015 que le garantiza un cupo en cada una de las cámaras a los aspirantes a presidente y vicepresidente que obtengan la segunda votación más alta.

“El Consejo de Estado le quita una curul no a Ángela Robledo, se lo quita a la democracia, a la oposición”, dijo

La ex parlamentaria dijo: ‘El Consejo de Estado no le quita una curul no a Ángela Robledo, se lo quita a la democracia, a la oposición.

A renglón seguido, Ángela Robledo agregó: “Nos preguntamos por qué nos han negado ser partido político, garantías para la oposición y por qué ahora vienen a nuestros curules”.

El nombramiento de Robledo como representante a la Cámara fue demandado por tres ciudadanos que señalaron que había incurrido en doble militancia, según la magistrada.

Contra la decisión del Consejo de Estado no cabe recurso y la curul de Robledo quedará vacía, afirmó la togada.

Robledo les envió un mensaje a sus seguidores: “Van a contar conmigo en cualquier lugar que esté. No nos van a detener, nuestro sueño sigue vivo”.

Comenta aquí: