Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos anuncio una visita a Cúcuta para este domingo, en una gira que realizará por el cono sur del continente, informó el Departamento de Estado.

La visita, a cuatro países latinoamericanos que junto a Estados Unidos promueven la salida del poder de Nicolás Maduro, busca aunar apoyos para la democracia en Venezuela.

El viaje de Pompeo comenzará en Santiago de Chile, donde se reunirá el viernes con el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Ampuero. Allí, Pompeo “destacará el liderazgo regional de Chile” junto con los lazos económicos, científicos y de seguridad, dijo el Departamento de Estado.

En Perú, Pompeo se reunirá el sábado con el presidente Martín Vizcarra y el canciller Néstor Popolizio para debatir el apoyo a los refugiados venezolanos.

Pompeo también irá el sábado a Paraguay, convirtiéndose en el primer secretario de Estado estadounidense que visita ese país desde 1965. 

En Asunción se encontrará con el presidente Mario Abdó, un líder educado en Estados Unidos y cercano a Washington, que sin embargo se retractó de la decisión de su antecesor, Horacio Cartes, de mudar la embajada paraguaya en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, siguiendo el ejemplo de Estados Unidos.

Comenta aquí: