Este martes las autoridades colombianas reportaron que en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, fueron incautados 1.193 kilos de cocaína que al parecer pertenecerían al Clan del Golfo.

En la operación participaron la Policía, el Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, quienes hallaron el alijo en varios depósitos del municipio de Acandí.

Tras el hallazgo, la droga fue trasladada al municipio de Turbo, Antioquia, donde las autoridades realizaron pruebas de que efectivamente lo incautado era cocaína.

“La cocaína estaba en 48 costales que en su interior contenían 1200 paquetes ocultos en dos depósitos en los que los narcotraficantes acopiaban la droga”, informó la Armada Nacional.

En principio, las autoridades consideran que la droga pertenece al Clan del Golfo, una de las mayores organizaciones criminales en Colombia que surgió tras la desmovilización de las Farc.

Cifras entregadas por la cancillería colombiana indican que entre agosto de 2018 y febrero de 2019, han sido incautadas 227 toneladas de cocaína.

Comenta aquí: