Durante una reunión con más de 2.000 personas del sur occidente de Barranquilla, en el barrio Por Fin, el precandidato liberal a la Gobernación del Atlántico Oscar David Galán planteo la necesidad de reorientar los recursos que invierte la administración departamental en la ciudad.

Afirmó que la Gobernación ha realizado grandes inversiones en la capital del Atlántico, pero la prioridad han sido hasta hoy obras para los habitantes del norte.

“El Gran Malecón del Río, la modernización y ampliación de la Plaza de La Paz, los distintos nodos del SENA, El estadio de béisbol Edgar Rentería, la Casa de la Cultura, El Museo del Caribe, entre otros, son inversiones que se le deben reconocer a la Gobernación, sin embargo ninguna obra se ha ejecutado pensando en los habitantes de los barrios del sur occidente”, expresó Oscar David Galán.

“Yo soy un hijo de los sectores populares de esta ciudad y por eso durante mi administración vamos a traer las inversiones a estos sectores” manifestó el concejal Galán, quien advierte que es hora de la darle la oportunidad de gobernar el departamento a un ciudadano de los sectores populares.

“Siempre hemos elegido a gobernadores que son escogidos como candidatos por cuatro o cinco personas en los clubes de la ciudad alrededor de unos whiskey, eso tiene que cambiar y por eso le pido al Partido Liberal que no sea inferior a la responsabilidad histórica que tiene de convocar a una consulta como mecanismo idóneo de escogencia del candidato”. Añadió el aspirante Galán.

Universidad Distrital

Durante una reunión con más de 1.000 personas del sur oriente de Barranquilla, Oscar David Galán hizo un llamado a la reflexión para que se promueva y garantice el derecho de los jovenes a una educación pertinente.

Propuso utilizar la antigua sede de la Universidad del Atlántico de la carrera 43 para ampliar la oferta académica del Alma Mater y duplicar los cupos que hoy se ofertan.

Ratificó la propuesta de romperle el espinazo a la desigualdad llevando educación pertinente a los sectores populares.

La salud en cuidados intensivos

Durante sus visitas del fin de semana Galán sostuvo una charla ante más de un centenar de directivos de la salud en la Clínica de la Costa, en donde afirmó que los hospitales públicos del departamento del Atlántico están en cuidados intensivos y se debe buscar una salida pronta para evitar que caiga en una crisis profunda.

Sostuvo que desde el Concejo de Barranquilla se han impulsado proyectos que han permitido la apertura de caminos y centros asistenciales para brindarle atención a los barranquilleros y esto hay que replicarlo desde la Gobernación.

Propuso recuperar la red hospitalaria departamental en todos sus niveles para evitar que los atlanticenses padezcan por la desatención en materia de salud.

En igual sentido se pronunció el candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Jaime Pumarejo quien coincidió con Óscar David Galán en la reunión programada por los directivos de la Clínica entre los que se encuentra José Cadena Bonfanti, quien reconoció que está tripleta ha contribuido con el desarrollo del Distrito de Barranquilla y espera que se vuelva a repetir, en está ocasión incluyendo el Departamento del Atlántico.

Comenta aquí: