Tras una constante presión militar y trabajos de inteligencia por parte de tropas de la Octava División, el Ejército Nacional logró la ubicación de un bote que llevaba una alta carga de alcaloides en Inirida, Guainía.

El bote, que se movilizaba sobre el río Guainía, fue interceptado por unidades del Batallón Fluvial de Infantería n.° 50 obligándolo a desplazarse hasta la ribera, lugar donde las autoridades desarrollaron maniobras de contención logrando capturar a los tres ocupantes de la embarcación.

Una vez verificado el cargamento, se evidenció que en su interior cargaba media tonelada de clorhidrato de cocaína.

Según las primeras informaciones obtenidas por parte de inteligencia militar, este cargamento pertenecería a la red de narcotráfico al servicio del grupo armado organizado residual estructura Acacio Medina, que delinque bajo el mando de su principal cabecilla alias Jhon 40, la cual, al parecer, pretendía sacar esta sustancia del país en los próximos días.

Se calcula que el cargamento de droga estaría avaluado en más de 21 mil millones de pesos.

La operación ofensiva contra el narcotráfico afectó a uno de los grupos que delinque especialmente en los departamentos de Vichada y Guainía, a través de la cual recaudan dineros ilícitos con los que financian acciones que afectan a la ciudadanía de esa región.

Comenta aquí: