La Corte Constitucional solicitará información a la Fiscalía, Policía Nacional y Dirección Nacional de Inteligencia, sobre eventuales interceptaciones en la Corporación.
La Corte desmiente señalamientos personales o institucionales sobre las eventuales interceptaciones. La Sala Plena sesionó fuera de su sede, por autorización del reglamento, por motivos logísticos derivados de las marchas programadas, como única razón.
El alto tribunal omitió realizar señalamientos puntuales a personas o instituciones que puedan estar vinculadas con las presuntas interceptaciones.

El pasado jueves los magistrados de la Sala Plena sesionaron en un salón privado del Club el Nogal. Sin embargo, la institución aseguró que el encuentro se realizó por fuera de la corporación “por motivos logísticos derivados de las marchas programadas, como única razón”.

Ese día, jueves 25 de marzo, se presentó el Paro Nacional y hubo manifestaciones en diferentes ciudades del país. En Bogotá, lugar donde está la sede de la Corte Constitucional, hubo movilizaciones que afectaron la movilidad y disturbios en la Plaza Bolívar.

Comenta aquí: