El presidente Iván Duque, se reunió con el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller.

El mandatario y el alto militar sostuvieron un diálogo “constructivo y productivo” y reafirmaron que la lucha contra el narcotráfico es compartida.

La Presidencia en un breve comunicado sostuvo que fue un diálogo muy constructivo y productivo donde se reiteró el compromiso compartido de los dos países contra el tráfico de drogas.

En la reunión el almirante Faller le expresó a Duque que el Gobierno de Colombia es su “aliado prioritario en seguridad” en la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional.

Igualmente Faller manifestó su propósito de continuar la interdicción aérea, mientras Colombia, por su parte, reafirmó su compromiso de aumentar efectivamente la erradicación de cultivos ilícitos, las incautaciones, y la persecución de narcotraficantes y bandas dedicadas al flagelo de las drogas en el país.
A la reunión de trabajo asistieron, entre otros, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker; el canciller Carlos Holmes Trujillo; el ministro de Defensa, Guillermo Botero; así como los altos mandos de la Policía y de las Fuerzas Militares.

 

Comenta aquí: