En el primer trimestre de 2019 se han registrado al menos 19 casos de homicidio contra las mujeres atlanticenses. Es decir, la violencia de género no se detiene y continúa cobrando vidas, arrojando cifras alarmantes, ya que en las últimas horas dos mujeres fueron víctimas de sus compañeros sentimentales en el municipio de Repelón.

Aunque hay una disminución de casos en comparación al 2018, la cifras no dejan de ser críticas. Frente a esto, la representante del Comité Nacional de Protección a la Mujer en el Atlántico, Emma Doris López, confirmó la cifra de las mujeres asesinadas e informó que cada 16 minutos una mujer está siendo agredida física, verbal y psicológicamente por su condición de género.

De acuerdo con los hechos, López manifestó la importancia de la denuncia debido a que en la mayoría de los casos que se han registrado víctimas mortales nunca han interpuesto una queja.

Además expresó: “Insistimos en que el trabajo debe ser permanente porque las acciones están siendo brutales y sistemáticas. No podemos permitir que estos hechos sigan ocurriendo en el Atlántico”, puntualizó.

Según la Policía del departamento del Atlántico, 31 personas han sido capturadas por violencia intrafamiliar, y aseguraron que seguirán trabajando para reducir los casos de violencia, en especial contra las mujeres.

Por último, las autoridades señalaron que continúan en la búsqueda de los responsables de las dos mujeres agredidas en el municipio de Repelón.

Comenta aquí: