En visita de inspección este martes a la draga Lelystad que adelanta trabajos en el sector de Bocas de Ceniza en el Canal de acceso al Puerto de Barranquilla, el Director Ejecutivo de Cormagdalena informó que en cinco días de campaña se han removido aproximadamente entre 75 – 80 mil metros cúbicos de sedimentos, gracias al trabajo en equipo del sector portuario, la Alcaldía, la Capitanía de Puerto y el gobierno nacional.

“Hoy estamos aquí realizando esta campaña gracias a la suma de muchos aportes que logramos acompasar, los privados están adelantando sus contraprestaciones del año 2020, en una muestra de confianza hacia el gobierno en cabeza de Cormagdalena y están auditando también los números que nos costó el dragado, los cuales mejoraron en comparación a los invertidos en enero en términos de costo y seguirán mejorando”, señaló Pedro Pablo Jurado Durán, Director de Cormagdalena.

A la fecha se han completado cerca de 35 ciclos de dragado atendiendo casi el 90% del área externa considerada crítica en sector de Bocas de Ceniza. En las próximas horas, y de acuerdo con las condiciones océano – atmosféricas, se iniciarán trabajos en el kilómetro 14, sector de la curva en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, para así poder proceder a ampliar el calado para el ingreso de buques mayores, informó la Capitanía de Puerto.

“La intención es muy pronto poder permitir a los buques que ya están llegando, el libre desarrollo de la actividad portuaria de una forma segura en el puerto de Barranquilla y así sigamos optimizando todos los recursos para bienestar del puerto como tal. Aspiramos poder subir un poco el calado ya hay un buque de 9.6 metros en el área externa que esperamos poder ingresarlo lo más pronto posible”, señaló el Capitán de Fragata Carlos Urbano Montes.

Comenta aquí: