La multinacional portuguesa Mota Engiil ha sido denunciada en Barranquilla por sus presuntos incumplimientos al frente de dos obras que se adelantan en la ciudad.

Así lo reveló la W Radio, medio que indagó el avance de dos obras de gran importancia para la capital del Atlántico en las que la multinacional tiene participación.

Una de ellas es la prolongación de la carrera 43 donde las obras fueron adjudicadas en el mes de febrero del año pasado y en junio inició la intervención de este proyecto de un sector del norte. Allí se han presentado algunos dificultades por la compra de los predios y además la planeación se ha tomado su tiempo.

Otra obra que está en manos de la constructora es la canalización del arroyo de la carrera 65. La obra fue adjudicada en octubre del 2016 y la intervención como tal inició en febrero del 2017. Sin embargo, según la W, a la fecha no se le han realizado más intervenciones pese a que el alcalde entregó un tramo de estas obras a finales del año pasado.

Foto: Kiara Severiche

“Hemos tenido algunas fallas en el tema de las redes de acueducto y alcantarillado, que de una u otra manera, el contratista a su riesgo sin que la empresa Triple A, aprobara algunas redes, ellos decidieron continuar”, afirmó Alberto Salah con relación a esta obra.

La W también logró constatar las quejas que tienen residentes del sector, quienes afirman que luego de supuestamente haber terminado, rompieron la vía para arreglar el alcantarillado que fue irregularmente instalado y las paredes de algunas viviendas se han rajado. Los habitantes se quejan de malos olores, cables de electricidad en bajo nivel y andenes sin terminar.

Foto: Kiara Severiche.
Foto: Kiara Severiche.

El consorcio anunció que se reunió con los habitantes y se comprometió con todo lo que está pendiente, entre ellos alumbrado público, jardines, espacio público, y las tuberías correctamente instaladas.

Comenta aquí: