La Federación Colombiana de Patinaje, a través de un comunicado, dio a conocer a los patinadores que fueron convocados para el Torneo Nacional Selectivo, para conformar la Selección Colombia a los próximos torneos internacionales, entre ellos los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El barranquillero Alex Cujvante Luna forma parte de dicha convocatoria.

Cujavante, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, explicó que afronta este llamado con mucha responsabilidad, tomando en cuenta que tendrá la oportunidad de buscar la medalla en los Panamericanos, la única que le falta dentro del ciclo olímpico.

“Contento por este nuevo objetivo que se nos cruza en el camino de estos grandes desafíos que tenemos en este año. Para mí es un orgullo estar en la Selección Colombia, afrontar y revalidar mi título obtenido en Holanda en el Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras, en Barcelona, España, y apuntándole a los Panamericanos, que es la única medalla que nos falta dentro del ciclo olímpico. Sería la primera vez que un barranquillero gana en unos Panamericanos”, dijo Cujavante, quien dirá presente en el selectivo que se disputará en Cúcuta, Norte de Santander, desde el 1 al 4 de mayo.

“Hacer historia ha sido siempre mi objetivo, dejar una huella, dejar un legado. Por eso, ser convocado por la Selección, gracias a la confianza del presidente Alberto Herrera Ayala y los entrenadores, que creen en mí como corredor y como persona, sin tener que sumar puntos en las válidas y teniendo en cuenta que soy el campeón mundial, nos da a nosotros una responsabilidad más para afrontar este selectivo de la mejor forma”, agregó el campeón mundial.

Por último, el patinador agradeció a su equipo de trabajo a sus principales patrocinadores recordando igualmente que se mantiene enfocado en su principal objetivo del año, que serán las maratones mundiales.

“Esto no nos desenfoca de nuestro objetivo principal este año, que son las maratones mundiales, en la cual ya estamos inscritos oficialmente. Todo esto es gracias a nuestro equipo de trabajo, gracias a nuestro patrocinantes Tecnoglass S.A., Olímpica y la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte con el Team Barraquilla. Todo este equipo le está apuntando a hacer historia. Estaremos con total responsabilidad en el selectivo para ir a los Panamericanos y el Mundial de Barcelona, pero sin desenfocarnos en nuestro gran objetivo”, finalizó.

Comenta aquí: