La tragedia sucedió en horas de la madrugada de este inolvidable domingo de Resurrección. Al lugar se desplazaron organismos de socorro, Policía, Ejército y maquinaria amarilla. La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres hasta el momento van 14 víctimas mortales.

Un alud cayó sobre la vía Panamericana en el sector de Portachuelo, jurisdicción del municipio de Rosas, sur del Cauca, y causó la muerte de varias personas.

“Organismos de socorro han rescatado varios cuerpos sin vida, se siguen buscando más personas. Se estipula que pueden ser alrededor de diez o más víctimas, son ocho viviendas afectadas”, dijo Óscar Rodrigo Campo, gobernador del Cauca. También agregó que “El alud de tierra sepultó varias viviendas, además de generar también dificultades en el tránsito sobre la vía Panamericana entre Popayán y Mojarras”.

Nariño y Cauca quedaron sin comunicación. La carretera Panamericana, el corredor que une estos departamentos con el Valle del Cauca y el interior del país, fue cerrada.

El alcalde de Rosas, se pronunció frente al hecho y lo declaró como una calamidad pública. Añadió que hace un año le había advertido a la Gobernación del Cauca y al Gobierno Nacional sobre los riesgos por estos derrumbes en épocas de precipitaciones, tal como se vivió esta Semana Santa.

En la zona ya hay maquinaria amarilla para trabajar en las labores de remoción de material de tierra, que también bloqueó la vía.

Comenta aquí: