Medicina Legal confirma que cuerpo incinerado corresponde a chilena desaparecida

0
451
Ilse Amory Ojeda.

El instituto de Medicina Legal confirmó este martes que los restos hallados incinerados en Rionegro, Santander, corresponden a los de la chilena Ilse Amory Ojeda.

Claudia García, directora del Instituto, dio declaraciones sobre cómo fue el proceso de confirmación de la identidad de los restos.

“Hicimos estudios genéticos entre parte de las estructuras óseas recuperadas y un hijo de la señora, y el resultado genético confirma que el cuerpo corresponde a Ilse Amory Ojeda”, indicó la funcionaria.

El cadáver de Amory Ojeda fue hallado incinerado y en la misma zona se encontró un zapato de fabricación chilena. Sin embargo, en las diferentes declaraciones que ha dado Juan Valderrama, novio de la mujer, insiste en su inocencia al ser el único beneficiario de un millonario seguro de vida que tomó Amory Ojeda.

Versiones apuntan a que Juan Valderrama habría pagado unos $200.000 pesos a un campesino para que lo ayudara a quemar el cuerpo de una vaca muerta, que podría corresponder a los restos descuartizados de la mujer.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la Nación también confirmó la noticia.

Comentarios