Manifestaciones en Caracas dejaron 69 personas heridas

175

Las revueltas y manifestaciones que se registran en Caracas han dejado al menos 69 heridos, la mayoría por perdigones por parte de la fuerzas del régimen de Maduro.

‘Salud Chacao ha atendido 69 pacientes provenientes de la manifestación en (la base militar de) La Carlota’, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de ese municipio que forma parte de la Gran Caracas, Gustavo Duque.

Duque detalló que del total de heridos, 41 fueron atendidos por perdigones, 21 por traumatismo, tres por dificultades respiratorias, dos por arma de fuego, uno por un síncope y uno por herida en una mano.

Esta la mañana de este martes Guaidó junto al también opositor Leopoldo López y un grupo de unos 40 militares se dirigió a los alrededores de La Carlota, cuyo nombre oficial es General Francisco de Miranda, donde intentó un levantamiento para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

La ONG Foro Penal reportó que a las 5:00 p.m. (hora local) habían verificado 25 arrestos por las manifestaciones.

Uno fue detenido en Caracas. El número más alto se registró en Zulia, donde 11 personas fueron arrestadas, seguido de Aragua (4), Carabobo (3), Táchira (2), Lara (2), Mérida (1) y Monagas (1).

Comentarios