Mangos se pudren por toneladas en Ciénaga

Por falta de una despulpadora los cultivadores se ven precisados a botar la fruta.

Diariamente son miles de mangos los que se pierden a lo largo de las fincas donde se comercializa el producto en camiones que lo distribuyen por todo el país.

Una dolorosa situación se vive en las zonas rurales del municipio de Ciénaga, Magdalena, por la falta de comercialización de cientos de toneladas de mango, denunciaron productores de la fruta quienes además llamaron la atención de las autoridades de la salud municipal y departamental para evitar una emergencia fitosanitaria por la disposición de la gran cantidad de fruta que se encuentra a cielo abierto y que puede incidir negativamente en las otras cosechas.

“De allí se desprenden hongos, mariposas y otras especies que agreden las plantas y que se convierten en foco de contaminación para los cultivos”, expresó Luis Alberto Márquez, agricultor vinculado con la cosecha del mango en la región agrícola de Sevillano.

“Esta es la situación actualmente del mango en Ciénaga, nos toca botarlo no hay despulpadora que nos reciba la fruta, y nos toca esto, botarlo, se está desperdiciando y perdemos dinero nosotros los cultivadores de mango” así se expresó el concejal y productor agrícola Chelo Velásquez Becerra al ver como a medida que caminaba por el área rural de Ciénaga observaba las pilas de mango perdiéndose y pudriéndose.

Al tiempo aseveró Velásquez Becerra que nuevamente la historia se repite año tras año, la perdida es total, hoy lloramos los productores, estas inmensas perdidas, nada que hacer, el precio está por el suelo.

Comentarios