El Día del Trabajo es para acercarnos, y no para ahondar las diferencias: Duque

0
154
Iván Duque, presidente de la República.

En el acto de conmemoración del Día del Trabajo que se celebra mañana, el Presidente Iván Duque dijo que los debates laborales no pueden estar capturados en el dilema bizantino entre derecha e izquierda, sino en el bienestar del trabajador, porque, “si no hay empresas, no hay trabajo; y si no hay buenos trabajadores, las empresas no prosperan”.

“Este Día del trabajo es para acercarnos, y no para ahondar las diferencias; para qué trabajadores y empleadores nos pongamos la tarea de formalizar el mercado laboral; para darle oportunidades a la juventud. Todo eso se logra ampliando la base de los que generan empleo y riqueza, pero entendiendo que esa riqueza es válida si brinda oportunidades y bienestar a nuestros trabajadores”, dijo el mandatario.

Según el Presidente Duque, para generar más empleo, y de calidad, era necesario quitar la asfixia tributaria que evitaba que micro, pequeñas, medianas y grandes empresas pudieran bajar esa carga impositiva. “Tenemos que hacer más todos los días; no podemos estar conformes. Tenemos que buscar mejores resultados, mejor diálogo, mejor capacidad de entendimiento”, aclaró.

De igual manera, el Presidente Duque recordó que, en medio de las dificultades fiscales, en un tiempo récord y a través de un gran diálogo, su Gobierno ha logrado el aumento real más elevado en 25 años del salario mínimo y el aumento del auxilio de transporte más elevado en 14 años, lo que consideró como “un paso en la dirección de apoyar a los trabajadores de Colombia”.

“No tengo duda de que en el Día del Trabajo tenemos que dejar claro que un país para progresar necesita sus empresas; pero las empresas, para progresar, necesitan a sus trabajadores. La calidad del ambiente laboral, el respeto por la mujer trabajadora en nuestro país, por la mujer cabeza de familia, es muy importante”, concluyó el Jefe de Estado.

Comentarios