CTI detuvo a cuatro sujetos por hurto de celulares

301

En un operativo de coordinación con la Armada Nacional, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación capturaron a seis personas sindicadas de comercializar equipos hurtados e incluso de liberar los ‘Imei’ de los equipos tecnológicos.

En el operativo se adelantaron siete diligencias de registro y allanamiento en dos centros comerciales del centro de Cartagena, lugar donde se verificó la facturación de los equipos, que vendían sin cumplir con los requisitos establecidos.

Los capturados fueron identificados como Emeris Segura Morales, Llermi Castillo Suárez, Delio Londoño Fajardo, José Bonilla Chávez, Donicel García Hinestroza y Ricardo Marín Ballestas, quienes son investigados por los delitos de manipulación de terminales móviles y receptación.

Tras el hallazgo, en una diligencia de registro y allanamiento capturaron a los implicados e incautaron los equipos tecnológicos que al parecer serían hurtados.

En el procedimiento se incautaron catorce cajas liberadores de celulares, diez teléfonos celulares reportados, nueve computadores portátiles, diez discos duros, 44 simcard de diferentes operadores y cinco memorias USB.

Comentarios