Asamblea entregó Orden de Barlovento a Uniatlántico

0
224
En el acto de reconocimiento estuvo presente el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

La Asamblea Departamental del Atlántico le entregó la más alta distinción de esta corporación, la Orden de Barlovento en Grado de Gran Caballero, a la Universidad del Atlántico, por haber obtenido la Acreditación Institucional de Alta Calidad, otorgada por el Ministerio de Educación el pasado 22 de abril de 2019.

La distinción fue recibida por la rectora (e), Maryluz Stevenson, quien destacó la importancia del mismo y agradeció a los actores que fueron pieza clave para recibir la Acreditación de Alta Calidad. “Para mí como rectora encargada de la Universidad del Atlántico, es un honor recibir este reconocimiento, en representación de los más de 24 mil estudiantes que se forman día a día en los claustros, de los miembros del Consejo Superior, en cabeza de su presidente, el doctor Eduardo Verano y de sus consejeros, a los docentes, directas y administrativos”, manifestó Stevenson.

La Universidad recibió la Orden de Barlovento en Grado de Gran Caballero por su reciente Acreditación Institucional. Foto: Prensa Uniatlántico.

La Rectora (e) destacó en su discurso, la importancia que para la Región Caribe tiene la sede de la Facultad de Bellas Artes y pidió trabajar de manera conjunta por esta facultad. “Quiero aprovechar este espacio para que ustedes, honorables diputados, nos ayuden a levantar y dignificar la sede de Bellas Artes. Es un compromiso que todos los atlanticenses tenemos con este patrimonio cultural”, Indicó la directiva del alma máter.

La entrega de la Orden de Barlovento en Grado de Gran Caballero fue una iniciativa de las diputadas Lourdes López y Margarita Balen, la cual fue aprobada por la mesa directiva conformada por el señor Presidente Gersel Pérez, el Tercer Vicepresidente Jorge Rangel y los 14 honorables diputados.

En la resolución No. 00127 de Abril 30 de 2019, la Asamblea Departamental destaca, entre otros, los 20 programas acreditados con los que cuenta la universidad, el campus universitario dotado de un escenario deportivo, biblioteca, salas de computo, y un moderno Centro Cultural, dedicado a la academia, el arte y la cultura.

En el acto de entrega del reconocimiento, celebrado en el recinto de la Asamblea Departamental, también estuvo presente el Gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

Comentarios