Pedirán circular roja contra el barranquillero Alex Saab, aparente testaferro de Maduro

0
686
Empresario barranquillero Alex Saab

El director de la Policía Fiscal y Aduanera, Juan Carlos Buitrago, aseguró que en los próximos días le solicitará a la Interpol que emita una circular roja en contra del empresario barranquillero Alex Saab, uno de los hombres más buscados y que es investigado por presunto lavado de dinero.

La exfiscal venezolana Luisa Ortega señaló a a Saab de ser uno de los testaferros del presidente Nicolás Maduro. Saab, presuntamente, realizó exportaciones ficticias por 25.000 millones de pesos a través de la firma Shatex S.A.

Como se recordará también es investigado en México por presuntas irregularidades en la exportación de alimentos de baja calidad a Venezuela que tenían como destino los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa del gobierno del vecino país que tenía como finalidad entregar los productos bajo la modalidad de casa por casa.

El pasado 9 de abril, en una decisión polémica, la sala penal del Tribunal de Barranquilla, con ponencia del magistrado Luis Felipe Colmenares, le concedió una tutela a Saab.

A través de la tutela se orden que el proceso sea trasladado de Bogotá a Barranquilla, aduciendo que los hechos que se investigan ocurrieron en la capital del Atlántico y que se le debe respetar el debido proceso y derecho a la defensa.

Comentarios