Mindefensa aseguró que nunca encubrió crimen de Dimar Torres

224
Guillermo Botero, ministro de Defensa.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que nunca ha encubierto el asesinato del exguerrillero de las Farc Dimar Torres, ocurrido hace varios días en el Catatumbo (Norte de Santander).

Luego de la polémica que se generó por las confusas declaraciones sobre el caso, Botero señaló que sus primeras reacciones sobre esta situación venían sustentadas en versiones que el cabo Daniel Gómez había entregado a la Fiscalía.

“La versión que se entregó a los medios de comunicación el día miércoles era una versión coincidente entre lo que había expresado el cabo Gómez tanto a sus superiores como a la Fiscalía”, afirmó Botero.

En entrevista con RCN Radio, el funcionario señaló: “no le he mentido a nadie, he sido una persona absolutamente transparente. La primera versión que se dio fue basada en lo que dijo el cabo del pelotón a sus superiores, fui claro en decir que continuaría la investigación”. Además, calificó el caso como un hecho institucional lamentable que “va en contra de cualquier clase de conducta que vulnere los Derechos Humanos

Botero había resaltado que los nuevos peritos entregados por la Fiscalía, anunciando que se trató de un homicidio, dejan claro que el soldado Gómez mintió, por lo que rechazó ese actuar que consideró está por fuera del respeto por los derechos humanos.

“El Ministerio de Defensa siempre ha dado la información con transparencia, además siempre advertimos que la investigación continuaría por parte de la Fiscalía y que prestaríamos toda la colaboración para aclarar los hechos”, detalló.

Comentarios