Cabecilla de las disidencias de las Farc fue abatido en el Cauca

0
238
Alias Harry, principal dinamizador de homicidios selectivos en el norte del Cauca, presentaba varias órdenes de captura vigentes.

*El sujeto era señalado de ser el responsable de la masacre de cuatro personas en Miranda y de un patrullero en Corinto.

En medio de un operativo conjunto entre tropas de la Policía, Ejército y la Fiscalía, se logró la neutralización de Jarryson Duvan Velasco, alias Harry o ‘el carnicero’, cabecilla de milicias del Grupo Armado Organizado Residual, del sexto frente de las FARC.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el sujeto que murió en medio del procedimiento desarrollado en zona rural del municipio de Corinto, es responsable de aproximadamente 18 homicidios, de los cuales ocho han sido esclarecidos.

De igual manera es el autor material del asesinato dos uniformados de la Policía Nacional, en hechos registrados en zona urbana del municipio de Corinto.

El coronel Fabio Alexander Rojas García, comandante del Departamento de Policía en esta región, señaló que una fuente humana aportó información que permitió ubicar la vivienda donde se escondía este temido delincuente.

“Cuando las unidades ingresaban a esa residencia en zona rural de Corinto, abrieron fuego contra nuestros hombres y en la respuesta se dio la muerte de este delincuente”, afirmó.

Alias Harry, principal dinamizador de homicidios selectivos en el norte del Cauca, presentaba varias órdenes de captura vigentes, producto de procesos judiciales adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN.

Principalmente por la muerte del Patrullero Julián Felipe Vargas y del Subintendente Luis Alfonso López en hechos registrados en el municipio de Corinto.

En el operativo también fueron capturados dos sujetos que harían parte del esquema de seguridad del disidente. Además se incautó 1 pistola 9mm, 2 revolver, 1 escopeta, 1 granada de fragmentación y una motocicleta.

Por este sujeto las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 30 millones de pesos.

Comentarios