Así va la Liga colombiana después de 18 fecha disputadas

Y se cumplió una fecha más en el balompié colombiano donde los equipos participantes deleitaron a cada una de sus aficiones con muchos goles más allá de los resultados que arrojaron varias conclusiones entre ellas la clasificación de 3 clubes que se sumaron a Millonarios en la fiesta de los cuadrangulares. Otros tengan que esperar hasta la próxima fecha para sellar su paso a siguiente ronda; mientras que 4 más guardan aún la esperanza de luchar por el campeonato del primer semestre.

La jornada dejó 21 anotaciones en todo los encuentros donde ningún compromiso terminó sin goles. De los 10 juegos solo el 50% de los locales hicieron respetar su feudo; mientras que Tolima y Envigado celebraron a domicilio. Los otros tres cotejo finalizaron con empates a un gol donde los clubes enfrentados dividieron honores.

Millonarios, pase lo que pase de aquí a la fecha 20 terminará como el mejor de todo contra todo y se aseguró como cabeza de grupo A en los cuadrangulares. Germán Cano, pese a ser el goleador del campeonato, parece que se quedará una vez más con las ganas de luchar por su primer título ya que su equipo está fuera de los ocho y dependiendo casi de un milagro para entrar a los ocho. Otro de los que parece también quedarse por fuera es el Cúcuta Deportivo, club que no supo mantener un arranque estupendo en el campeonato y que hoy está fuera del selecto grupo de clasificados.

En diario LA LIBERTAD, como es habitual desglosamos lo que fue una jornada más con su sección LO BUENO, LO MALO y LO FEO.

LO BUENO:

* Deportes Tolima, Deportivo Cali y Pasto sumaron en la fecha y aseguraron sus nombres en los cuadrangulares finales. los tres clubes pese a tener un arranque irregular supieron enderezar el camino y ahora lucharán por buscar el cupo que de la cabeza del grupo B.

Tolima derrotó a Cúcuta.

*Unión Magdalena, regresó al triunfo y revivió sus aspiraciones de entrar al grupo de los 8. Con 24 puntos necesita ganar lo que queda y esperar otros resultados; más allá de si clasifica o no, los costeños están salvando la categoría que es su principal objetivo en el 2019.

Unión Magdalena se hace fuerte de local y derrotó al eliminado Santa Fe.

* Nacional obtuvo su segundo triunfo consecutivo y depende de si mismo para instalarse en segunda ronda del campeonato. Los dirigidos por Paulo Artori, pese a no tener un juego vistoso son efectivos al momento de anotar y se nota en la tabla de posiciones.

Nacional superó al América y quedó muy cerca de la clasificación.

*Germán Cano sigue demostrando su poder goleador al llegar a su anotación 18 en igual cantidad de paridos y salvó un empate para el Medellín, que necesitará de un milagro para instalarse en finales.

Germán Cano llegó a su gol 18 y quedó a dos del récord establecido por el mismo el año pasado.

LO MALO:

* Junior cumplió más de un mes sin ganar en el campeonato y de momento vive de ahorros que lo mantienen en la posición 5 del certamen.

*América de Cali, al igual que los rojiblancos, están viviendo de lo hecho al comienzo del campeonato y aunque no está fuera de los ocho necesitará sumar al menos una victoria de los dos juegos que falta para no pasar apuros a siguiente instancia.

*Independiente Santa Fe no pudo cambiar el rumbo en el campeonato; volvió a perder y sigue cumpliendo una de sus peores campañas de la historia. El club capitalino tendrá que mejorar mucho para el próximo semestre si quiere ser protagonista.

*Cúcuta Deportivo no pudo mantener un arranque espectacular y en gran parte su casi eliminación en la Liga, se debe a los puntos que cedió en condición de local. En la ultima fecha cayó ante Deportes Tolima.

LO FEO:

* Las agresiones que sufrió el delantero Jonathan Agudelo, quien denunció recibir escupitajos por parte de la afición del Cúcuta Deportivo, club al cual pertenece el jugador de 26 años.

EL DATO: Hasta el momento se ha anotado 401 goles en 181 partidos. Lo que da un promedio de 2.2 anotaciones por partidos.

TABLA DE POCISIONES EN 18 FECHAS:

1) Millonarios – 37 puntos
2) Tolima – 32 puntos
3) Pasto – 30 puntos
4) Cali – 30 puntos
5) Junior – 29 puntos
6) Nacional – 28 puntos
7) Once Caldas – 28 puntos
8) América – 28 puntos
9) Cúcuta – 27 puntos
10) Unión – 24 puntos
11) Patriotas – 24 puntos
12) Medellín – 22 puntos
13) Envigado – 21 puntos
14) Bucaramanga – 21 puntos
15) Alianza Petrolera – 19 puntos
16) Jaguares – 19 puntos
17) Huila – 19 puntos
18) La Equidad – 18 puntos
19) Santa Fe – 13 puntos
20) Rionegro – 12 puntos

JORNADA 19

Abril 24
Caldas 4 – Cali 0

Abril 30

Envigado vs Nacional – 7 de la noche – WIN SPORT

MAYO 1

Patriotas vs Tolima – 2 de la tarde – WIN SPORT
Rionegro vs Pasto – 4 de la tarde – WIN SPORT
Santa Fe vs Millonarios – 6 de la tarde – RCN TV
Jaguares vs La Equidad – 6 de la tarde – WIN SPORT
Medellín vs Atlético Huila – 8 de la noche – WIN SPORT

MAYO 2

Atlético Bucaramanga vs Union Magdalena – 4:15 de la tarde – WIN SPORT
Junior vs Alianza Petrolera – 6:15 de la tarde – WIN SPORT
América de Cali vs Cúcuta Deportivo – WIN SPORT

TABLA DE GOLEADORES:

Germán Cano – Independiente Medellín – 18 goles
Juan Ignacio Dinenno – Deportivo Cali – 13 goles
Fernando Aristeguieta – América de Cali – 10 goles
Carlos Peralta – La Equidad – 10 goles
Ricardo Márquez – Unión Magdalena – 9 goles

Comentarios