Millonarios y Junior juegan el clásico más esperado en el semestre

0
135
Sebastián Viera, arquero del Junior.

La decimoctava fecha del futbol profesional colombiano, apertura 2019, se disputará hoy con uno de los juegos más atractivos y esperados durante el semestre, cuando en el Estadio Nemasio Camacho El Campín se enfrente el primero de la tabla, Millonarios, frente al vigente campeón de Colombia, Junior de Barranquilla.

El Campín abrirá sus puertas para recibir el duelo que más llama la atención de la jornada dominical en el futbol colombiano. Millonarios quiere dar un fuerte golpe de autoridad y seguir en lo más alto de la tabla, mientras que el cuadro barranquillero, que sigue sin ganar en las últimas semanas, desea salir del maleficio de empatitis en la Liga y robarle 3 puntos que le aseguran enseguida el paso a la siguiente ronda.

Los dirigidos por el mundialista Fernando Suárez han ampliado su invicto de empates con una racha de 6 partidos consecutivos sin ganar y con un juego diferente al que se le vio cuando quedó campeón el año pasado. Sin embargo, los ‘Tiburones’ se mantienen en la tercera posición de la tabla con 29 unidades y cada vez más cerca de clasificar.

Por su parte, el onceno capitalino, dirigido por Luis Pinto, que rescató un punto en su última presentación en su visita a América de Cali, quedó ya clasificado con 34 puntos y como abanderado totalitario de la Liga Águila

Es importante decir que Suárez y su plantel estan más tranquilo tranquilidad cuando se enfrenten al cuadro azul, después del triunfo ante el San Lorenzo de Almagro, cuando lo vencieron por la mínima diferencia, anotando Rangel a los 14 de la primera etapa. “Es quitarse un peso de encima, el ambiente siempre está enrarecido cuando no se gana. Lo que me parece que es importante es que el grupo se ha quitado esa intranquilidad, que se quitaba haciendo gol”.

Con dicho triunfo, Junior viene con la actitud positiva de llegar hoy a la capital colombiana y sellar su pase a los cuadrangulares de Liga.

Frente al momento que lleva el cuadro Barranquillero hablaron los jugadores Banguero y Macalister Silva de Millonarios.

Luis Fernando Suárez, DT del Junior.

“Junior siempre nos hace partidos interesantes, tenemos que ser inteligentes y cuidarnos, hay que tener en cuenta que no ha perdido. Queremos salir a proponer y conseguir el gol rápidamente para tener el control del compromiso. Tenemos la tranquilidad de que en casa hemos hecho las cosas bien y esperamos seguir mejorando”, aseguró David Macalister Silva.

“El partido de hoy es muy difícil, Junior es de los equipos que mejor juega en el país, queremos aumentar el promedio de puntos, la confianza para un jugador lo es todo y yo he sabido responder de la mejor manera a la confianza que me da el profe”, manifestó el mediocampista Felipe Banguero.

Por el Lado del Junior, el lateral Gabriel Fuentes dijo que será un partido muy bueno por lo que está haciendo Millonarios.

Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios.

“Creo que han formado un grupo muy fuerte, tienen individuales muy buenas y bueno Junior también viene haciendo las cosas bien en la Liga aunque desafortunadamente no conseguimos la victoria en otros partidos.Pero bueno, para eso está este nuevo reto, una nueva oportunidad de sobreponerse”, aseveró el samario.

Junior lleva 5 duelos sin perder frente a Millonarios (3G-2E). Los Azules solo ganaron 2 de los últimos 13 cruces contra el Rojiblanco (ambos en 2016). Millonarios lidera la tabla de posiciones (34 Pts.) y es el máximo anotador del torneo (27 goles). Por su parte, Junior es el único invicto (6G-11E) y el de mayor eficacia de gol (14.1% de éxito).

Comentarios