José Villazón, primer rey infantil del Festival Vallenato

0
329
José Liberato Villazón Ibáñez, nuevo rey infantil vallenato.

El título de rey infantil en el Festival Vallenato vuelve a caer en manos de un Villazón.
El niño de 13 años fue coronado en la madrugada de este domingo como nuevo rey vallenato de esta categoría tras una ardua competencia que se desarrolló desde el miércoles 24 de abril hasta el sábado.

También se entregó la corona a Rey Vallenato Juvenil al joven Sergio Luis Fragozo Moreno.

“Me siento muy bien por la dedicación y empeño que le puse a mi candidatura .Tengo 13 años, estudio noveno grado en el Gimnasio del Saber y quiero ser Ingeniero y Acordeonero”, dijo José Villazón.

Cabe resaltar, que el José recibió la corona de manos de su primo Jerónimo Villazón Murillo y hace parte de la escuela Rafael Escalona desde hace dos años y con esta fue su tercera participación en el Festival.

Este año, para incentivar que los nuevos intérpretes canten sus propios temas, como lo hacen los mayores se realizaba en los inicios del Festival, los niños y jóvenes debían por lo menos interpretar uno de los cuatro aires vallenatos.

Villazón Ibáñez, en su última presentación interpretó el merengue ‘La Mona del Cañahuate’ de la autoría Rafael Escalona, el paseo ‘Cocoliche’ del maestro Emiliano Zuleta Baquero, la puya ‘Para oposición’ de Sergio Luis Moreno y el son ‘Levántate María’ de Francisco ‘Pacho’ Rada. Estuvo acompañado en el escenario por el cajero Juan David Maestre Toncel y el guacharaquero Luis Fernando Pachón Mindiola.

Comentarios