Escalofriantes detalles sobre desaparición y posible muerte de Ilse Amory Ojeda a manos de su amado

0
1520
Ilse Amory Ojeda y Juan Valderrama

*Fiscalía habría hallado muestras de sangre en la casa de Juan Guillermo Valderrama.

Se conocen nuevos datos que encontraron las autoridades y que serían elementos clave para condenar a Juan Guillermo Valderrama Amézquita, por el delito de desaparición forzada y posiblemente, feminicidio en contra de Ilse Amory Ojeda, ciudadana de nacionalidad chilena.

La Fiscalía precisó en que se encontraron muestras de sangre en la casa de Juan Valderrama, sin especificar en qué parte del lugar. La casa de este hombre está ubicada en el barrio Cristal Bajo, al sur de Bucaramanga.

Lo más escalofriante es que Juan Valderrama habría incinerado el cuerpo de Ilse Ojeda en la vereda Portachuelo, en el municipio de Rionegro, Santander, ubicado a 30 kilómetros de Bucaramanga.

Valderrama habría llevado el cuerpo de Ilse Ojeda, presuntamente sin vida, para incinerarlo. El órgano judicial estableció que entre el 29 y 31 de marzo el sujeto estuvo en la zona.

Según el testigo que tiene la Fiscalía, que es la misma persona que llevó a las autoridades hasta el punto exacto donde encontraron los restos de un cuerpo que aún no ha sido identificado,

Juan Valderrama le habría pagado $200 mil a un hombre para que le ayudara a quemar una supuesta vaca en zona rural de Rionegro, y ahora funge como testigo de la Fiscalía, y quien fue el que llevó a las autoridades hasta el sitio exacto donde encontraron los restos de un cuerpo que aun no está identificado,

Según la información que entregó el testigo a la Fiscalía es que Juan se acercó a un semáforo del barrio Provenza, donde el testigo pide monedas, y le dijo que “si quería ganarse una plata que lo acompañara a quemar una res en Rionegro”.

Juan Valderrama y el acompañante habrían entrado a una estación de gasolina del norte de Bucaramanga, donde habrían comprado $15 mil de combustible. Antes de ir hasta allí también habrían comprado leña.

Según el testigo, fueron hasta Rionegro, Santander, y Juan Valderrama le mostró el punto donde debía quemar la supuesta vaca, mientras él esperaba en el carro Mazda 6 que le había regalado Ilse Ojeda. Luego de la quema, los dos sujetos regresaron hacia la capital santandereana.

La Fiscalía pudo establecer que ese 31 de marzo Juan Valderrama pasó por el peaje en dirección hacia Rionegro a la 1:19 p.m. y registra un regreso a las 2:10 pm.

El órgano judicial también encontró los documentos de Ilse Ojeda en el vehículo: su carné de carabineros de Chile, el celular y varias tarjetas de crédito.

Comentarios