Campesinos bloquean vía Cúcuta – Ocaña – Costa Atlántica

205
Más de 800 campesinos bloquearon la vía Cúcuta - Ocaña - Costa Atlántica en el sector de la Y de los Astilleros.

La falta de respuesta del gobierno nacional a los reclamos de campesinos en el Catatumbo propició que éstos bloquearan la vía que de Cúcuta conduce a Ocaña y a la Costa Atlántica.

Cerca de 800 campesinos realizaron manifestaciones en el sector conocido como la Y de Astilleros en el municipio de El Zulia, sobre el área metropolitana de Cúcuta.

En ese sector fueron atravesados vehículos de carga pesada y se han quemado llantas para impedir la movilidad hacia el norte del departamento y el país.

Según informan medios locales, los manifestantes han pedido respuesta al futuro de la sustitución de cultivos ilícitos, y a los planes de inversión en salud y educación para las comunidades de la zona.

El Esmad de la policía nacional y diversas especialidades fueron enviados a la zona para evitar desmanes y el avance de ese grupo de personas hacia la ciudad de Cúcuta.

Una comisión desde la Gobernación encabezada por el propio gobernador William Villamizar se encuentra en la zona para adelantar un diálogo con los manifestantes y se pueda habilitar el paso en la zona.

Comentarios