El novio sería el asesino del docente Joel Celis en Galapa

* La familia desconoce el autor del hecho. * La víctima trabajaba en un CDI de Barranquilla y recibió varias heridas de cuchillo en el rostro y uno de los ojos se lo vació, dijo ayer un amigo en las afueras de Medicina Legal.

Degollado y con otras heridas en el rostro, la espalda y una en un ojo fue asesinado un licenciado en educación artística y trabajaba como docente en un CDI de Barranquilla. Este crimen se cometió a las 5:45 de la tarde del sábado en un apartamento de la calle 15 con la carrera 13 del barrio El Libertador de Galapa.

La víctima fue identificada como Joel David Celis Gutiérrez, de 30 años, miembro de la comunidad Lbgbti  y residente en ese mismo sector del municipio de Galapa.

Según el informe de las autoridades, Celis en horas de la tarde del sábado habría aceptado la invitación de un amigo, que parece era su compañero sentimental. Como vivía solo en un pequeño apartamento que construyó en una casa donde vive su cuñada, las dos personas se encerraron en el cuarto y prendieron un radio a todo volumen, contó la mujer al personal de investigación de la Sijin.

Promediando las 5:45 de la tarde la cuñada alcanzó a escuchar unos gritos, donde manifestaba: “ayúdenme”…”ayúdenme”, pero por el alto sonido del equipo la mujer desde fuera de la puerta decía, “pero abre la puerta”. Ella intentó hacerlo pero no pudo, hasta que la tercera vez que escuchó los quejidos, decidieron violentar la cerradura y se encontraron que Joel estaba totalmente ensangrentado, siendo auxiliado por la cuñada y su amigo Robin Cantillo que lo llevaron hasta el Hospital de Galapa, donde minutos después se produjo su deceso.

Los médicos del centro asistencial manifestaron que la persona tenía una profunda herida en el cuello, que fue la que al parecer le produjo la muerte, ya que fue prácticamente degollado.

Un familiar que ayer en la mañana se encontraba en las dependencias de Medicina Legal manifestó desconocer los móviles del crimen de esta persona, al igual que el autor del asesinato, aunque existen las especulaciones que pudo ser su pretendiente, pero la familia esto no lo confirmó manifestando que deben ser las autoridades las encargadas de esclarecer la muerte del docente galapero.

En el Hospital de Galapa, el personal del Cuerpo Técnico de la Fiscalía practicó la inspección del cadáver y los agentes del grupo de vida de la Sijin se encuentran al frente de la investigación.

Precisamente el 2 de diciembre de 2016, un amigo personal de Joel, también miembros de la misma comunidad del Lgbti también fue asesinado en las mismas circunstancias. Se trataba de Samir López, un concejal en ejercicio, muerto en su apartamento de varias cuchilladas.