En el CARI, Brigada de Diagnóstico Cardiológico atiende a niños y adolescentes

0
254

La XIV Brigada de Diagnóstico Cardiológico atiende a menores en el CARI, con el propósito de realizar una valoración y examen especializado a niños y jóvenes de cero a 17 años que presenten alguna sospecha de enfermedades cardiovasculares.

314 niños, niñas y jóvenes de los municipios del Atlántico están siendo examinados por la XIV Brigada de Diagnóstico Cardiológico, la cual se inició este viernes y culminará este sábado 27 de abril en el Hospital Universitario Cari Alta Complejidad.

Eduardo Verano de la Rosa, estuvo en la apertura de esta brigada social en compañía del gerente del Cari Alta Complejidad, Ulahy Beltrán. La Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia de Capital Social, apoyan esta iniciativa liderada por la Fundación Cardioinfantil–Instituto de Cardiología de Bogotá.

“Esta clase de iniciativas son merecedoras de apoyo y, por ello, desde la Gerencia de Capital Social, se coordinó con las primeras gestoras municipales para la convocatoria en los territorios”, indicó el Gobernador.

Dentro de este número de pacientes, 140 de estos corresponden a los municipios del Atlántico y 174 del Distrito de Barranquilla. Además, hubo 62 beneficiarios de otros departamentos de la Región Caribe y 4 residentes venezolanos, para un total de 380 menores atendidos hasta el momento.

Comentarios