Delegación colombiana obtuvo 18 preseas doradas en Panamericano de Pesas

En el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, efectuado en Guatemala, Colombia sobresalió su participación con 18 medallas de oro, 12 de plata y 11 de bronce.

Entre los pesistas colombianos se encuentran Manuela Berrio, Jairo García, Brayan Rodallegas y Jonathan Rivas, quienes consiguieron preseas de oro en la competencia que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos que se realizarán en la capital de Perú.

Las demás medallas se repartieron así: Ana Iris Segura ganó un bronce en los 49 kg; Yenny Sinisterra, una plata y un bronce en los 55 kg; Rossivet Silgado, dos oros y una plata en los 59 kg; María Camila Lobón, un oro y dos platas; José Osorio, oro y una plata en los 67 kg; Luis Mosquera, tres platas en los 73 kg; José Gavino, dos bronces y una plata en los 73 kg; Nathalia Llamosa, un oro en los 64 kg; Mercedes Pérez, dos platas y un oro en los 64 kg; Helen Escobar, dos bronces en los 71 kg; Juan Solís, dos bronces y una plata en los 81 kg; Yony Andica, tres bronces en los 89 kg.

Ahora siguen sus preparativos para los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto y que contará con la participación de pesistas colombianos rumbo a Tokio 2020”, declaró Comité Olímpico Colombiano.

Por su parte, Jorge Ruiz se consagró campeón en el Panamericano de Marcha tras la descalificación del deportista mexicano Isaac Palma, de quien se comprobó que hacía parte del equipo alterno de su país. Ruiz cruzó la meta con un tiempo de 3:56:07 y se clasificó a los Juegos Panamericanos de Perú.

Comenta aquí: