Con videos, autoridades buscan a responsables de desmanes en la Plaza de Bolívar

275

Lo que comenzó como una serie de protestas por el paro convocado por las centrales obreras en contra del Plan de Desarrollo del presidente Iván Duque, terminó en enfrentamientos entre la Policía y varios encapuchados que, en medio de la manifestación en Bogotá, optaron por atacar varios monumentos históricos en la Plaza de Bolívar con explosivos y otros artefactos.

La ‘batalla campal’, según registró el informativo del canal bogotano City TV, se extendió hasta varias cuadras del histórico lugar de la capital. Las cámaras del noticiero captaron el comportamiento de varios vándalos que, incluso, quitaron la polisombra que cubre el recinto.

*Video tomado de City TV

Momento a momento, los vándalos quedaron registrados en las cámaras de seguridad, con lo cual las autoridades intentan agilizar las investigaciones para dar con los responsables.

Según el Subdirector del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, Diego Parra, más de 300 metros cuadrados de patrimonio histórico se vieron afectados por los actos de vandalismo. La reparación de la estructura, según el funcionario, tardará aproximadamente un mes y le costará al Distrito de Bogotá cerca de $125 millones.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, condenó los actos de violencia y solicitó a las autoridades avanzar rápidamente en las investigaciones. “Condeno los actos de violencia y vandalismo contra la Catedral Primada de Colombia. Solicito a las autoridades avanzar rápidamente en la identificación y judicializacion de los responsables de este ataque, para que se haga justicia. #ElQueLaHaceLaPaga#ColombiaNoPara”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Comentarios