‘Billete’ fue a buscar un dinero en esa dirección: familiares 

813
Alias 'Billete', el hombre asesinado a bala el viernes en horas de la tarde.

Una hermana de Wilmer Alvarado Macías, de 30 años, y quien este sábado en la mañana se encontraba en las dependencias de Medicina Legal, manifestó que ella lo acompañó a la dirección donde lo mataron porque iba a recibir una plata que un amigo le debía, pero parece éste fue quien lo mató y que es conocido con el alias de ‘Lorena’, quien está huyendo.

La mujer descartó que su hermano se iba a encontrar con una mujer en un motel del lugar, sino que iba era a recibir el dinero.

También señaló que su hermano ya estaba en una etapa de organizarse y dejar esa actividad delictiva, por cuanto tenía su familia y no pensaba más en delinquir.

Como es de conocimiento, Alvarado Macías el viernes en la tarde cuando se bajó de un taxi en la carrera 13D con calle 57, barrio La Inmaculada del municipio de Soledad fue muerto de dos balazos.

Su crimen ha puesto en alerta a las autoridades porque había sido considerado como el tercero al mando de la banda criminal de ‘Los Costeños’, que tiene como cabecillas a Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor”’ y Digno Palomino Rodríguez, alias ‘Digno’, los dos delincuentes por lo que la Policía ofrece hasta 50 millones de pesos por sus capturas.

Alias ‘Billete’ era bastante conocido en la URI y en el Centro de Servicios Judicial. En reiteradas ocasiones fue capturado y llevado ante los jueces de control de garantías, pero quedaba libre por vencimiento de términos.

Su última captura fue en marzo del 2019 cuando fue sorprendido con una granada en el barrio Rebolo, tras haber quedado libre por fallas en el sistema judicial el pasado 26 de enero.

El hombre estuvo privado de su libertad desde el 8 de abril del 2015 hasta el 26 de enero de este año por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y homicidio.
La información que maneja la Policía indica que alias ‘Billete’ perteneció a la banda de ‘Los 40 Negritos’, con injerencia en el suroriente de Soledad, y para el 2015 terminó siendo el tercero al mando de la banda ‘Los Costeños’ para presuntamente dedicarse al cobro de extorsiones, microtráfico y homicidios selectivos en Soledad, en especial en el barrio La Central.

Comentarios