Mataron de 2 balazos a alias ‘Billete’, de banda’ Los Costeños’ en Soledad

0
2127
CADÁVER de Wilmer Alvarado Macías, asesinado ayer tarde en el barrio La Inmaculada de Soledad, por dos sicarios en moto.

*El crimen se cometió ayer tarde en el barrio La Inmaculada del municipio de Soledad.

En horas de la tarde de ayer, en el barrio La Inmaculada de Soledad fue asesinado de dos balazos el delincuente Wilmer Alvarado Macías, más conocido con el alias de ‘Billete’, integrante de la banda delincuencial ‘Los Costeños’ y uno de los hombres de confianza de Digno Palomino y ‘Castor’.
Según el informe de la Policía, los hechos se presentaron en la calle 57 con la carrera 13 del mencionado sector de Soledad, promediando las dos de la tarde de ayer viernes.
De acuerdo con el informe preliminar entregado por el personal de la Policía, este individuo vivía en el barrio La Luz y al parecer era un hombre de confianza de Digno José Palomino Rodríguez, alias ‘Digno’ y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, dos de los delincuentes más buscados de Barranquilla.
De alias ‘Billete’ se pudo establecer que hace poco había salido de la cárcel tras ser capturado por presuntamente pertenecer a la banda de ‘Los Costeños’ y tenía antecedentes por delitos como: concierto para delinquir, extorsión y homicidio, manifestó ayer tarde el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy.
Las informaciones que tienen los agentes del grupo de vida de la Sijin, es que este individuo en la tarde de ayer se estaba bajando de un carro de servicio público y lo acompañaba una mujer, cuando fue sorprendido por dos individuos en una moto y el parrillero le disparó en varias ocasiones, pero únicamente le hicieron blanco dos tiros en la cabeza que le causaron la muerte de manera inmediata.
Personas que transitaban por el lugar se percataron del hecho y avisaron a una patrulla del cuadrante, llegando los policiales, pero el sujeto ya estaba muerto, por lo que llamaron al personal del Cuerpo Técnico de la Fiscalía para la inspección del cadáver.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el grupo de vida de la Sijin, se presume que este asesinato tenga que ver con ajuste de cuentas entre las mismas bandas delincuenciales que operan en los barrios El Ferry, Primero de Mayo, donde están las organizaciones delincuenciales de ‘Los Papalópez’ y ‘Los Costeños’, que en estos momentos están en una guerra frontal por el microtráfico, la extorsión y otros delitos de impacto.

 

Comentarios