Corte Suprema dice que Alonso Acosta Osio está pedido en extradición

0
310
Alonso Acosta Osío, ex representante a la Cámara.

La Corte Suprema de Justicia confirmó que el excongresista Alonso Acosta Osio, capturado en Honduras, está requerido en extradición debido a una orden de captura en su contra, por presuntos vínculos con los paramilitares.
La investigación en su contra se encuentra en el despacho del magistrado Cesar Reyes, quien es integrante de las salas de primera instancia de la Corte y emitió la orden de captura.
“Con ocasión de la captura del excongresista Alonso Acosta Osio en Honduras, #SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ solicitó su extradición a Colombia, en cumplimiento de la orden de detención provisional vigente en su contra por #Parapolítica”, señala un trino del alto tribunal
El nombre de Acosta Osio se conoció en el proceso de investigación de parapolítica en el año 2012, cuando se encontró que tendría vínculos con el exjefe paramilitar Édgar Ignacio Fierro, alias ‘Don Antonio’.

Supuestamente la investigación tiene que ver con el último periodo en el que Acosta se desempeñó como congresista, entre el 2002 y 2006.
Al parecer él habría usado toda una maquinaria política potencializada por las AUC, a través del frente José Pablo Díaz que era manejado por alias ‘Don Antonio’.
La investigación se abrió con fundamento en los testimonios de Édgar Ignacio Fierro, alias ‘Don Antonio’; José del Carmén Gélvez alias el Canoso, y Mario Rafael Marenco, alias el Gordo.

Comentarios