Policía captura a 15 personas por delitos sexuales y a otra por violencia intrafamiliar

0
243

En Desarrollo del plan de choque ‘Construyendo Seguridad Más Cerca del Ciudadano’, la Policía Nacional en el área Metropolitana, en las últimas horas, logró la captura por orden judicial de 15 personas por los presuntos delitos de acceso carnal abusivo y violento y violencia intrafamiliar.

Las órdenes de allanamiento y las diligencias judiciales estuvieron lideradas por la seccional de investigación judicial SIJIN con su grupo de delitos sexuales y violencia intrafamiliar CAIVAS-CAVIF, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación en el marco de la operación afrodita.

Dentro de las acciones operativas y judiciales se destaca la captura de una persona que responde al nombre de Johan Sabid Niebles barrios, conocido como alias ‘Machete’, el cual es señalado por el presunto delito de acceso carnal violento en serie.

Johan Sabid Niebles Barrios, alias ‘Machete’, capturado.

Durante el desarrollo de la investigación se pudo establecer que esta persona tenía como oficio el mototaxismo y utilizaba esta labor para ubicar mujeres a las cuales les ofrecía su servicio informal más económico y aprovechaba para llevarlas por trochas enmontadas en donde las amenazaba con arma blanca o arma de fuego, accediéndolas sexualmente, hurtándole algunas de sus pertenencias y dejándolas abandonadas en el mismo lugar.

A esta persona le figura una anotación en el SPOA por el delito de falsedad en documento público.

En las pesquisas realizadas por la SIJIN se logró determinar la correlación de varios casos donde distintas mujeres fueron víctimas de esta persona la cual empleaba el mismo modus operandi.

De igual forma en la diligencia de registro y allanamiento se incautó una motocicleta color rojo que aparecía hurtada y dos cédulas de ciudadanía de las últimas mujeres víctimas.

Así mismo, fueron capturados 14 personas por orden judicial por varios delitos en los que se destacan:

  • Acceso carnal abusivo con menor de 14 años en circunstancias de agravación y en concurso homogéneo y sucesivo.
  • Acto sexual con menor de 14 años.
  • Acto sexual con menor de 14 años en circunstancia de agravación.
  • Acto sexual con menor de 14 años en circunstancias de agravación punitiva.
  • Acceso carnal o acto sexual abusivo con persona con incapacidad de resistir.
  • Acceso carnal violento en circunstancias de agravación en concurso con lesiones personales dolosas.
  • Violencia intrafamiliar agravada.

Rueda de prensa Subcomandante Mebar, Engelberth Grijalba Suárez.

Comentarios