Estudiantes, trabajadores y profesores participaron en jornada de paro contra el PND

209

Cientos de integrantes de las centrales obreras del departamento del Atlántico realizaron este jueves una marcha para sumarse a la jornada de paro que fue decretada a nivel nacional con el fin de rechazar el Plan Nacional de Desarrollo que fue presentado por el gobierno del presidente Iván Duque.

En Barranquilla, la manifestación salió del colegio Inem, en la calle 30, y finalizó en la calle 17, y en ella participaron docentes y estudiantes que buscaban expresar su descontento con relación a las políticas de privatización de la educación pública ejecutadas por el Gobierno.

En Bogotá, un grupo de manifestantes con pancartas y banderas de sindicatos y de partidos de izquierda se congregaron en el Parque Nacional para salir en dirección a la céntrica Plaza de Bolívar. A la jornada en la capital se sumaron varios conductores de servicio público, que salieron a las calles sin recoger pasajeros.

Agentes de la Policía de Tránsito vigilaron el normal tránsito de la marcha en Barranquilla.

Las protestas también se extendieron en otros departamentos de la región Caribe como Sucre y La Guajira.

En este último departamento los manifestantes salieron del parque Entrerríos, llegaron a la gobernación de La Guajira en la calle primera y luego siguieron su recorrido hasta el parque Almirante Padilla, frente a la alcaldía distrital de Riohacha.

Aspecto aéreo de la marcha en Barranquilla

Comentarios