Denuncian que policías agredieron a periodistas durante marchas en Bogotá

283

En medio de los enfrentamientos, se conoció la denuncia de que varios periodistas fueron agredidos mientras hacían el cubrimiento, una vez llegaron las manifestaciones a la Plaza de Bolívar.

Gerald Bermúdez, periodista freelance de prensa internacional denunció que al llegar al centro de Bogotá a la altura de la Avenida Jiménez, un uniformado del Esmad le pegó con un ‘bolillazo’ a la cámara con la que estaba cubriendo la manifestación y luego fue agredido verbalmente.

”Le mostré las acreditaciones que cargo, y le señalé que eres periodista y al momento de decirle: mire soy prensa ¡hey!, ¿qué le pasa?, la respuesta fue que yo era un hijo de… sapo y me dice que me va quitar la cámara, y me pegó una patada al momento de decirme eso”, explicó Bermúdez.

Según el comunicador social, el uniformado tenía el número de identificación tapado con otra prenda y no cuenta con registros de la agresión, pues la cámara se dañó.

Se reportó en el transcurso de la tarde otros cuatro periodistas fueron agredidos en medio de los disturbios del paro en Bogotá, uno de ellos recibió un golpe en la cabeza con un bolillo cuando estaba tomando registros fotográficos en la Plaza de Bolívar.

Reporteros Sin Fronteras solicitó medidas inmediatas al Gobierno Nacional. A través de Twitter escribió:

El Ministerio de Defensa informó que ya hubo comunicación con la Fundación para la Libertad de Prensa y solicitaron las identificaciones de los periodistas agredidos para iniciar el proceso de investigación.

Comentarios