Capturan a 11 funcionarios de la DIAN por presunta corrupción

0
187

La Policía Fiscal y Aduanera en conjunto con la Fiscalía realizó este miércoles un operativo en el que fueron detenidos 11 funcionarios de la DIAN que estarían implicados en actos de corrupción al interior de la entidad.

Según la investigación del ente acusador, la red estaría simulando la chatarrización de maquinaria decomisada que posteriormente era vendida irregularmente, apropiándose de más de 6 mil millones de pesos.

La Fiscalía indicó que cargadores, retroexcavadoras, montacargas, motores y vehículos, supuestamente, fueron reportados como destruidos y clasificados como chatarra.

Sin embargo, los elementos recopilados en las indagaciones evidenciaron que gran parte de esos elementos salieron intactos de la planta fundidora contratada por la Dian en Sogamoso Boyacá, y posteriormente trasladados en tractomulas, con el propósito de ser vendidos en diferentes ciudades del país.

Entre los detenidos se encuentra el jefe de comercialización de la DIAN en Bogotá, el jefe de disposición de mercancías a nivel nacional y el jefe de comercialización en Barranquilla.

Estas personas serán procesadas por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir, cohecho propio, falsedad ideológica, favorecimiento a servidor público y lavado de activos.

Comentarios