‘La sede está definida hace tiempo’: Queiroz al ratificar a Barranquilla como casa de la Selección

0
496
El entrenador de la Selección Colombia de Mayores, Carlos Queiroz, en la rueda de prensa este jueves. Foto: Saturnino Vásquez.

Con gran expectativa por parte de la afición y un masivo grupo de medios de comunicación y bajo un inclemente sol arribó a la ciudad de Barranquilla el entrenador de la selección Colombia, Carlos Queiroz.

Luego de aterrizar en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, el estratega fue inmediatamente, en compañía del alcalde Alejandro Char y el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, a la sede deportiva de la Federación que se está construyendo sobre la avenida Cincunvalar.

Acto seguido, se dirigieron al estadio Metropolitano, donde los protagonistas, en compañía de personal encargado de la Secretaria de Recreación y Deportes, hicieron un recorrido por el escenario, donde el portugués mostró su fascinación por lo visto tanto dentro como fuera del Metropolitano.

“Gracias por este recibimiento muy bonito que me han hecho. Todo ha sido muy bonito por la forma muy simpática en la cual me estan tratando y esto me hace muy feliz”, expresó el entrenador portugués.

El entrenador de la Selección pisó el gramado del estadio Metropolitano junto al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun. Foto: Saturnino Vásquez.

Uno de los primeros interrogantes que se le hizo al entrenador de 66 años fue sobre la continuidad o no de Barranquilla como sede de la selección tricolor, a lo que no tuvo problemas en dejar las cosas claras.

“Pienso que el futuro de la selección con respecto a su casa está decidida hace mucho tiempo y esto no va a cambiar; me gustó mucho la sede deportiva y ese lugar es el indicado para que la selección haga todos sus trabajos y mejore en su rendimiento. El sentir el calor y la alegría de la gente también es fundamental”, sentenció.

Con respecto al futuro cercano de algunos jugadores de la selección, Queiroz comentó que desde que llegó ha estado mirando una gran lista de jugadores los cuales todos tienen opciones de estar en la Copa América que se vivirá a mitad de año en Brasil.

“Estamos contentos con los jugadores, algunos se están recuperando, pero a mediados de mayo daremos una lista de jugadores que podrían estar en la Copa América y a final de ese mes tendremos la lista definitiva”, afirmó.

El entrenador también tuvo espacio para hablar de los jugadores del cuadro Junior que en los últimos meses demostraron gran calidad y que les permitió sonar para la selección mayor.

“Luis Díaz esta con nosotros, pero también hemos seguido a Victor Cantillo, quien también ha hecho méritos para estar en nuestro equipo”, puntualizó.

La directiva de la Federación Colombiana de Fútbol también anunció el cronograma que se tendrá previo a la mayor cita de selecciones del continente en territorio brasileño.

“Tenemos ya un par de partidos de preparación para la Copa América donde en primera instancia jugaremos ante la selección de Panamá el 3 de junio en Bogotá y el día 9 jugara en Lima, para enfrentar a Perú y así viajar esa misma noche a Brasil para afrontar el debut ante Argentina”.

Para el alcalde Alejandro Char la satisfacción es única al saber que el entrenador Queiroz quedó satisfecho con todo lo que vio en el recorrido.

“A nuestro presidente Jesurún, todo el agradecimiento por siempre apoyar a nuestra plaza como casa de la selección. Y el técnico nos mató con una frase donde dijo apenas se bajó del avión que se sentía como en casa y eso nos enorgullece a todo los barranquilleros que para nosotros nos compromete mucho más como cuidad para darle todo a nuestra selección”, expresó el burgomaestre.

Queiroz concluyó que más allá de ganar títulos, su filosofía es trabajar mucho y más si se practica buen juego.

“Jugar bien y ganar es lo que todo entrenador tiene como ilusión; pero en fútbol muchas veces hacemos lo mejor y algunas veces no se concretan los resultados. Lo que si esta claro es que siempre intentamos ofrecer un buen entretenimiento que es lo que la gente también quiere ver”.

Carlos Queiroz, Ramón Jesurún y el alcalde Alejandro Char en visita a la sede de la Selección ubicada en la avenida Circunvalar. Foto: Saturnino Vásquez.

El dato: Según el alcalde Alejandro Char en 60 días estará toda la cubierta (techo) del estadio Metropolitano.

El dato: Colombia ha clasificado en Barranquilla en 5 de sus seis mundiales.

El dato: El estadio Metropolitano es de la casa de la selección desde 1990

Comentarios