Renunció presidente de Avianca, Hernán Rincón Lema

0
279
Hernán Rincón Lema, presidente saliente de Avianca

Hasta el 30 de abril estará al frente de la presidencia de Avianca Holding S.A., el CEO Hernán Rincón Lema, según anunció este miércoles la Junta Directiva de la Sociedad.

Detalla el periódico Portafolio en su edición digital, que la compañía señaló además que ha contratado los servicios de una firma de consultoría internacional para buscar el reemplazo de Rincón.

Mientras se escoge su sucesor definitivo, la Junta Directiva resolvió que asuma provisionalmente las funciones de CEO Renato Covelo, quien ha venido actuando como Secretario y Vicepresidente Legal y General Counsel desde diciembre de 2016.

Quien pasa al cargo de Covelo será Richard Galindo, quien se desempeña como Director Jurídico desde febrero de 2017.

Rincón comenzó a dirigir Avianca hace exactamente tres años, en abril de 2016. Reemplazó a Álvaro Jaramillo Buitrago, quien había sido encargado de liderar la aerolínea ante el retiro de Fabio Villegas el año anterior.

Hernán Rincón agradeció en su carta de renuncia al personal su disposición para trabajar con él.

Agrega en su renuncia que durante los tres años que estuvo al frente de la compañía tuvo que liderar un proceso de transformación ante nuevos retos.

“Durante este proceso he buscado sin descanso convertir a Avianca en una empresa digital que vuela aviones. A lograr ese propósito le he dedicado toda mi capacidad personal y profesional”.

Carta de renuncia

Carta de Hernán Rincón
Comentarios