Pacientes del oncológico Padre Machado en Venezuela hacen llamado a Maduro para atender a enfermos con cáncer

203

Este miércoles, pacientes del hospital oncológico Padre Machado, ubicado en la parroquia El Cementerio en Venezuela, salieron a las calles para exigir insumos para la institución de salud.

Las personas denuncian que la ayuda humanitaria no ha llegado al centro de atención a pesar de que en repetidas oportunidades han solicitado los medicamentos. Los enfermos con cáncer denuncian que deben pagar medicamentos y exámenes médicos en dólares aunque la moneda oficial de Venezuela es el Bolívar.

En la manifestación, una enfermera del ministerio de Salud aseveró que la escasez en los hospitales se agrava con el paso de los días. “Debemos pedirle a los pacientes que traigan hasta las hojas donde se le escribirá el informe médico”, aseguró.

 


“Estamos esperando por la ayuda humanitaria. Le hacemos un llamado al presidente Nicolás Maduro para que deje entrar las medicinas porque hay personas que se están muriendo por una quimio o nos den soluciones porque de verdad no aguantamos más”, aseguró otro de los manifestantes.

Comentarios