Marchas por paro nacional este jueves en el país

0
279

Fecode, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y otras organizaciones sociales, indígenas y agropecuarias tienen previsto adelantar este jueves un paro nacional en las principales ciudades del país.

Nelson Alarcón, presidente de Fecode, aseguró que estas organizaciones marcharán como muestra de rechazo al Plan Nacional de Desarrollo del gobierno nacional y por los asesinatos de los líderes sociales del país, entre las principales razones.

Las marchas inician desde las ocho de la mañana, en ciudades y localidades de 19 departamentos del país, según sus organizadores.

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que se tiene proyectado que se realicen cinco movilizaciones y más de 16 concentraciones de personas en la ciudad, en el denominado paro cívico nacional.

En total, tres mil hombres de la policía estarán acompañando la marcha en Bogotá.

Otras ciudades

Hacia las 9 de la mañana, en Medellín, el recorrido iniciará desde el Parque de Los Deseos hasta el Centro Administrativo Alpujarra. En Tunja, desde la universidad UPTC hasta la Plaza de Bolívar y en Florencia (Caquetá), desde el Colegio Normal Superior hasta la alcaldía municipal.

Por otra parte, las ciudades que iniciarán recorridos a partir de las 8 de la mañana son:

Barranquilla, desde el colegio Inem calle 30 hasta la rotonda del barrio Simón Bolívar. En Popayán, desde la iglesia Santo Domingo, encontrándose con otros recorridos y llegando hasta el parque principal de Popayán.

En Manizales, desde el parque Ernesto Gutiérrez hacia la alcaldía de Manizales y en Valledupar, desde la carrera 19 hasta la alcaldía municipal.

De igual manera, los gremios se movilizaran en Montería, desde la glorieta de Las Vacas hasta la Gobernación; en Neiva, desde parque del Amor y la Amistad hasta el parque Santander y en Villavicencio, desde el centro comercial Primavera Urbana hasta el parque central.

Por otra parte, aunque no habrá marchas, en algunas ciudades se realizan las siguientes concentraciones:

Quibdó: Parque Centenario.

Pasto: Plaza Nariño.

Ibagué: Avenida 37.

Yopal: Gobernación de Casanare.

Santa Marta: Parque San Miguel.

Armenia: Plaza de Bolívar

San Andrés y Providencia: Casa del Ecuador y parten hacia el parque Man of War.

Pereira: Plaza de Bolívar (2:00 PM).

Cartagena: Plazoleta India Catalina (3:00 PM).

Se recomienda buscar rutas alternas por posibles cierres viales y complicaciones en la movilidad que se tiene previstas durante la jornada.

Comentarios