Hallan colillas en andamios donde surgió el incendio que devastó la catedral Notre Dame

0
145
Aspecto del incendio en la catedral Notre Dame.

La Policía de Francia anunció este miércoles que encontró siete colillas de cigarrillos en los andamios de restauración donde se originó el incendio que devastó la cubierta de la catedral Notre Dame de París.

En cumplimiento de labores de seguridad, algunos obreros reconocieron a las autoridades que fumaban en los andamios. Además, revelaron diversas irregularidades con relación a las instalaciones eléctricas.

Dijeron que esas instalaciones habían sido autorizadas de forma provisional a petición de los clérigos de la catedral con el objetivo de electrificar las campanas para que pudieran sustituirlas.

A pesar de eso, según ‘Le Canard’, nunca fueron sustituidas, y de lo contrario seguía utilizándose y sobre ellas se instaló el andamiaje para la restauración de la aguja.

Según ‘Le Canard’, los oficiales fueron mandados a un lugar erróneo a buscar el fuego luego de provocarse el incendio, una información que niega la empresa de seguridad privada que gestiona el monumento.

Sobre las 18.30 las alarmas sonaron y, en ese momento, los fieles fueron evacuados. En ese momento los agentes localizaron el fuego en la base de la aguja.

Según señaló ese mismo semanario, la instalación anti-incendios estaba diseñada para apagar un fuego en su inicio, pero con los retrasos registrados en su localización ya había crecido demasiado.

Solo tras la llegada de refuerzos equipados con mangueras más potentes, pudieron comenzar a luchar contra las llamas, aunque ya fue tarde para salvar la cubierta de Notre Dame.

Comentarios